La Nostra Famiglia Elenco Completo Dei Secretariati Favoriamo La Comunicazione Solidarietà Internazionale Trinitaria Tutti I Nostri Links
         
 

 

 
 
    Secretariados para la Familia
   

Objetivo del secretariado para la Familia es cristalizar lo que dicen las Contituciones y el Directorio General en su campo: “Nuestra fraternidad fomenta, en lo posible, especiales  relaciones con los otros institutos de la familia trinitaria y con sus miembros. Y esto lo realiza principalmente conservando el primitivo espíritu de la Orden, compartiendo los bienes espirituales y mediante la mutua ayuda y colaboración” (CC. n. 187)
“La familia trinitaria, que se funda en la participación de diverso género de mucho miembros en el mismo carisma y espíritu de la Orden exige que entre sus varios miembros existan especiales relaciones, que haya una colaboración más estrecha y que se preste mutua ayuda” (D.G. n. 387).

    Secretariados Trinitario
   

Objetivos del Secretariado según la legislación de la Orden:

1) Los hermanos procuren con celo promover asiduamente con la palabra y las obras el culto y la devoción a la Santísima Trinidad, empleando medios y recursos acomodados a los tiempos actuales, para ayudar a los hombres a conocer y amar a Dios Uno y Trino, de modo especial en sus relaciones con el linaje humano, y en todo aquello que testifica y pone de manifiesto su presencia vivificadora en las almas y en el mundo (CC 73).

2) El misterio de Dios Uno y Trino es el principio, fundamento y fin de la economía de la salvación humana.
Por tanto, todo apostolado, y de forma peculiar el de nuestra Orden, se funda totalmente en el misterio de la Santa Trinidad. Y para que esto se pueda lograr más perfectamente se instituirán en la Orden algunos centros y se promoverán cursos especiales de investigación y divulgación de cuanto se refiere a la doctrina de este fundamental misterio de nuestra fe, según los progresos más recientes.
Con todo, conviene considerar y vivir el misterio de la Trinidad no separadamente sino en su relación con otros elementos de la vida consagrada y del apostolado de la Orden (D.G. 101)

    Secretariados para la Formación
   

Objetivo del secretariado para la formación es procurar a todos los hermanos una instrucción esmerada acerca del misterio de la Santísima Trinidad y de su eterno designio de salvación para los hombres.
“Para que la formación de los religiosos coordine mejor y tenga el apoyo de la autoridad, se constituirá para toda la Orden y para cada provincia un secretariado de formación por los respectivos consejos, de los que dependerán inmediatamente, según los estatutos particulares. Este secretariado o secretario se ocupa de todo lo referente a la formación de los religiosos” (D.G. 108).

   
   

“El espíritu de la Orden, su proyecto y su modo de vida "proceden de la raíz de la caridad". En efecto, nuestros antepasados, preocupados vivamente por los peligros a que se hallaba expuesta la fe, y compadeciéndose de las miserias humanas, quisieron llevar remedios espirituales y sociales a los males más urgentes de su tiempo, especialmente a la cautividad de los cristianos.
             Así, pues, es misión y deber de la Orden, teniendo en cuenta la evolución y el progreso de la sociedad actual, ofrecer el servicio de misericordia y redención, "para que pasen a la libertad de la gloria de los hijos de Dios" (Rom 8,21):
            a) a las personas que padecen persecución por Cristo o cuya fe cristiana se halla en peligro o está impedida.
            b) a los que están despojados de los derechos de libertad y justicia y se encuentran sometidos a dolores y miserias de cuerpo y del alma, a los pobres y abandonados, socorriéndolos con obras de misericordia y con otras iniciativas de asistencia y de promoción.
            c) a los pueblos que todavía no creen en Cristo, asumiendo la tarea de  propagar el evangelio y de implantar entre ellos la Iglesia; cosa que la Orden realizará según su propio espíritu e índole, sobre en las regiones donde principalmente se desea fomentar el progreso de los pueblos;
            d) a los fieles, para ayudarlos y fortalecerlos en la fe con el servicio ministerial, desempeñando su actividad apostólica, según el espíritu e índole propios en las diversas tareas que la Iglesia ha confiado a la Orden” (CC n. 5).

Cf.: D.G. n. 86, 87, 88, 89, 96, 97, 101.
 
     
 

Lingua Italiana Lingua Inglese Lingua Spagnola Lingua Francese Inviaci Una Email La Nostra Famiglia Elenco Completo Dei Secretariati Solidarietà Internazionale Trinitaria Tutti I Nostri Links Solidarietà Internazionale Trinitaria