Gobierno de los Orden
Santos Trinitarios

 

 
Si usted tiene nuevas imágenes puede enviar a través de este sencillo formulario
 
   
La semilla trinitaria sembrada por san Juan de Mata ha dado abundantes frutos de santidad a la Iglesia:
 
Felix de Valoix, santo, (?-1212), íntimo colaborador de san Juan de Mata, uno de los ermitaños que constituyeron la primera comunidad trinitaria de Cerfroid, cofundador de la Orden Trinitaria.
 
Juan Bautista de la Concepción, santo (1561-1613), místico y escritor, reformador de la Orden Trinitaria, maestro de vida espiritual, testimonio de vida de oración, penitencia y apostolado.
 
Simón de Rojas, santo (1552-1624), una vida dedicada a la enseñanza y gobierno de sus hermanos. Consejero de grandes personajes de la Corte Española, gran apóstol de la devoción a María, fundador de la Congregación del Ave María para el servicio de pobres y enfermos.
 
Miguel de los Santos, santo (1591-1625), figura señera de la mística española, maestro de literatura espiritual, patrono de la juventud trinitaria y de la diócesis de Vic (Barcelona), considerado por la devoción popular abogado contra el cáncer.
 
Marcos Criado, beato (1522-1549), predicador de la fe cristiana por tierras andaluzas, mártir del Evangelio.
 
Domingo Iturrate Zubero,beato (1901-1927), testigo joven del amor de Dios en el cumplimiento perfecto de los actos sencillos de la vida ordinaria, modelo de vida religiosa.
 
Tomás de la Virgen, venerable (1587-1647), consejero de papas, obispos y gobernantes, modelo de esperanza desde el misterio del dolor, hizo de su larga enfermedad lugar de anuncio de Cristo crucificado.
 
Francisco Méndez Casariego, venerable (1850-1924), fundador de la congregación de Hermanas Trinidad de Madrid, vida entregada a la liberación de la juventud necesitada.
 
Félix de la Virgen, venerable (1902 -1951), modelo de vida religiosa y humildad, formador de religiosos, predicador popular.
 
Son considerados siervos de Dios: Juan del Aguila, Juan de Palacios y Bernardo de Monroy, mártires de Argel, Pedro Garrido, terciario trinitario, Hermenegildo de la Asunción y compañeros.
 
Ana María Taigi,beata (1769-1837), esposa y madre de familia, terciaria trinitaria, mujer de gran vida mística, ejerció admirables obras de caridad con los pobres e indigentes, patrona de la Acción Católica Femenina Italiana.
 
Isabel Canori Mora, beata (1774-1825), esposa y madre de familia, terciaria trinitaria, mártir del amor fiel en la vida de matrimonio, exponente cumbre de la vida mística.
 
Teresa Cucchiari, venerable (1734-1801), terciaria trinitaria, fundadora de las religiosas trinitarias de Roma, una vida entregada a la educación de las niñas pobres.
 
Marcela de San Félix (1605-1687), hija de Lope de Vega, trinitaria de clausura de Madrid, de vida santa, una de las principales escritoras líricas femeninas del siglo XVII español.
 
Angela M. de la Concepción, sierva de Dios (1649-1690), reformadora de las trinitarias de clausura, fundadora del monasterio de trinitarias de El Toboso, escritora mística.
 
Isabel de la Santísima Trinidad (1693-1774), fundadora del Beaterio de la Santísima Trinidad de Sevilla para la atención a niñas huérfanas
 
Los PP. Mariano de San José, José de Jesús María, Prudencio de la Cruz e Segundo de Santa Teresa, Juan de Jesús y María, Luis de San Miguel de los Santos, Melchor del Espíritu Santo, Santiago de Jesús, fra Juan de la Virgen del Castellar, suor Francisca de la Encarnación e il laico Álvaro Cejudo Santos; mártires de la persecución religiosa en España en el siglo XX. Beatificados, junto con otros 487 mártires el 28 de octubre de 2007 en Roma.
 

Monseñor di Donna (1901-1952). Misionero a Madagascar. En 1938 Pío XII le nombró obispo de Andria. Il 3 de julio 2008, el papa Benedicto XVI  ordenaba publicar el Decreto por el cual se declara la heroicidad de las virtudes del obispo trinitario monseñor José Di Donna. Desde ese día lo llamamos “Venerable”.

 
Mariana Allsop, sierva de Dios (1854-1932) cofundadora de las hermanas trinitarias de Madrid, una vida de madre entregada a las chicas abandonadas y sin hogar.
 
Angela del Sagrado Corazón, sierva de Dios (1900-1944), religiosa trinitaria de Valencia, testigo de caridad heróica en los campos de concentración de Ravensbrück y Auschwiz, donde murió.
 
 
     
 
Inviaci Una Email