Gobierno de los Orden
La Reforma Trinitaria Juan Bautista de la concéption

 

 

La reforma de la Orden Trinitaria fue obra de san Juan Bautista de la Concepción (1561-1613). En Valdepeñas (Ciudad Real - España) se establece la primera comunidad de trinitarios descalzos. Con el breve Ad militantes Ecclesiae (1599) el papa Clemente VIII da aprobación eclesial a la Congregación de los hermanos reformados y descalzos de la Orden de la Santísima Trinidad, instituida para observar con todo su rigor la Regla de San Juan de Mata.

Juan Bautista de la Concepción fundó 18 casas de religiosos y un convento de monjas. Vivió y transmitió a sus hijos un intenso espíritu de caridad, oración, recogimiento, humildad y penitencia, poniendo especial interés en mantener viva la entrega solidaria a los cautivos y a los pobres. La relación de los trinitarios con la Santa Trinidad, como centro vital y fuente de la caridad que redime, es un tema central en sus vivencias y enseñanzas.

San Juan Battista della Conception (1561 - 1613)
 
     
 
Lingua Italiana Lingua Inglese Lingua Spagnola Lingua Francese Inviaci Una Email La Nostra Famiglia Elenco Completo Dei Secretariati Solidarietà Internazionale Trinitaria Tutti I Nostri Links