La Nostra Famiglia Elenco Completo Dei Secretariati Favoriamo La Comunicazione Solidarietà Internazionale Trinitaria Tutti I Nostri Links
         
 
Gobierno de los Orden
La Identidad Trinitaria, Hoy

 

 

A partir de la reforma colectiva que supuso para la Iglesia el Concilio Vaticano II, la Orden Trinitaria inició un fuerte proceso de renovación, de búsqueda de la propia identidad, de recuperación del carisma del fundador y de respuesta a los signos y a los retos del último cuarto del siglo XX. Las nuevas Constituciones, aprobadas por el capítulo general de 1983 y confirmadas por Roma en 1984, recogen y traducen el carisma fundacional, plasmado en la Regla, a la nueva situación histórica y a sus retos, definiendo así los elementos esenciales de la identidad trinitaria:

La unidad originaria, carismática, de mística trinitaria y servicio de redención y misericordia. La Santísima Trinidad como fuente inagotable de la caridad que se traduce en el servicio de la redención y misericordia: "Gloria a la Trinidad y a los cautivos libertad".

La vivencia de la Trinidad sintiendo la vocación trinitaria como llamada a ser signos del misterio del Dios cristiano dando testimonio personal y colectivo de que el Dios de Jesús es amor, libertad, comunión, Trinidad, el Dios de los hermanos en cautividad.

El servicio de liberación realizado en formas diversas: estando atentos a las nuevas cautividades desde donde se oyen los gemidos que llegaron al corazón del fundador. Asistiendo a los hermanos cuya fe podría vacilar o apagarse, prestando un servicio de liberación integral al hermano cautivo y desarrollando un trabajo de evangelización tanto en países de misión como de tradición cristiana.

 
     
 
Lingua Italiana Lingua Inglese Lingua Spagnola Lingua Francese Inviaci Una Email La Nostra Famiglia Elenco Completo Dei Secretariati Solidarietà Internazionale Trinitaria Tutti I Nostri Links